Mónica Alvarado, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de la Municipalidad de Rosario, fue entrevistada por Marcelo Fernández en el programa Así Estamos y habló de varias ordenanzas nuevas vinculadas al estacionamiento en el centro de la ciudad.
Respecto a la restricción para estacionar en 700 boxes de unas 70 cuadras céntricas, Alvarado indicó que en esta área, “hoy hay 23.000 plazas de estacionamiento, ya sea en playas privadas o en el espacio público, sea medido o libre –excluyendo a las calles en donde ahora se prohibirá estacionar desde agosto, de lunes a viernes de 7 a 21 hs-”. En ese sentido, subrayó que aquellos 700 boxes no representan “más que el 3% de la oferta de estacionamiento que tiene este sector de la ciudad”.
En tanto, en referencia a la ordenanza que establece un piso mínimo de 40 lugares por playa de estacionamiento, la jerarca municipal expresó que “el objetivo es incrementar la oferta” de cocheras en la ciudad y agregó: “A los efectos de la movilidad, no sirve tener diseminadas un montón de playas de estacionamiento de pequeña capacidad porque comienza a generarse circulaciones ociosas”.
REDACCIÓN ON24