Un servicio de asesoramiento personalizado para jóvenes de edad y jóvenes en el mundo de las inversiones. De eso se trata TSA Joven, la nueva unidad de negocios del Grupo Transatlántica, gestionada por la división bursátil de la compañía (TSA Bursátil), que funciona en Rioja 1198.
Aunque está operativa hace algunos meses, e incluso ya tiene abiertas unas cien cuentas, TSA Joven fue presentada oficialmente este martes en Jonny B. Good, con la presencia del presidente del Grupo, Horacio Ángeli, y el empresario Ricky Sarkany, como invitado especial, quien realizó una disertación sobre managment, a partir de su experiencia personal.
Durante el evento, Stéfano Ángeli, vicepresidente del Grupo, y Joaquín Tamborini, de TSA Joven, dialogaron con ON24 y explicaron en detalle en qué consiste esta nueva propuesta para invertir en diferentes instrumentos financieros, tales como acciones, bonos, cheques de pago diferido, cauciones, entre otros.
TSA Joven busca adaptarse al perfil de cada potencial inversor, quien para acercarse a la consultora no debe ser un especialista en finanzas ni tener grandes montos de dinero ahorrado, ya que no está estipulado un mínimo de inversión para iniciarse en la arena bursátil.
“La idea es que nos plateen sus inquietudes financieras y nosotros buscarle un mecanismo a través de la Bolsa para solucionar el problema (…) Hoy se busca evitar el impacto de la inflación en los bolsillos y mantener los niveles de ahorro”, señaló Stéfano, quien agregó, tal como lo enuncia la campaña de marketing de esta nueva unidad, que “es un buen momento para poner en movimiento” el dinero guardado.
“No hay que tener miedo a las inversiones, sino a tener el dinero quieto”, remarcó.
REDACCIÓN ON24