Hace dos semanas se desarrolló Human Camp, un destacado encuentro de capital y desarrollo humano en el hotel Ros Tower. El tema que se abordó fue “Co-Creando un Nuevo Paradigma Laboral”, donde se conjugó la importancia de integrar el coeficiente intelectual, emocional y espiritual en el entorno laboral.
Uno de los disertantes fue el reconocido conductor de televisión, Julián Weich, quien además es embajador hace 20 años de Unicef. En conversación con este medio, contó que “todos tenemos la posibilidad de ser parte de un cambio y vivir mejor” y que “no tiene sentido que la persona que está al lado “viva mal”. “Buscamos equidad y que las posibilidades estén más repartidas”, agregó.
También, Weich mencionó que el objetivo debe ser que todas las personas “puedan ejercer lo que tengan ganas” y que se lo ganen por méritos. Aunque aclaró que para que eso suceda tienen que existir las posibilidades.
Respecto a la solidaridad, el famoso conductor de TV añadió que consiste en “darle al otro lo que necesita y no lo que sobra o lo que uno cree que el otro necesita”. “Dicen que es más perfecto cuando dos personas se reúnen a hablar de un tercero con fines de ayudarlo”, comentó.
Redacción ON24