El presidente de la Cámara Industrial de la Indumentaria de Rosario, Francisco Carranza, dialogó con ON24 sobre la situación actual del sector y de las tendencias que se vienen para la temporada primavera-verano que ya se ha lanzado.
De acuerdo a lo informado, en el primer semestre el año, las ventas estuvieron cerca de un 5% por debajo, en unidades, en comparación con igual periodo de 2013. Según Carranza, “la venta no se inflacionó” como sí lo hicieron los alquileres u otros servicios, por lo que “los márgenes de rentabilidad vienen en caída”.
A ello se le debe sumar la falta de certidumbre sobre los precios y la cantidad de promociones con tarjetas, a las que, según el empresario, “hay que adaptar la estructura de precios”. “Alguien lo tiene que pagar, y lo paga el consumidor. Eso está incluido en los precios”, aseveró Carranza.
Por otra parte, el titular de la Cámara también se refirió a la escasez de insumos por las trabas a las importaciones y la falta de capital, lo que impactará en las próximas colecciones de cara a la temporada primavera-verano. “Están trabajando con los elementos que tienen”, indicó.
Toda esta situación hace que en este momento, los empresarios de la industria de la indumentaria presenten cierta “retracción para tomar gente nueva” y se encuentren “reticentes a realizar nuevos emprendimientos”.
REDACCIÓN ON24