Sofía Sarkany tiene 24 años, es la mayor de cuatro hermanas mujeres y se define a sí misma como autoexigente y, a la vez, como una gran optimista. Luego de estudiar arte varios años y de formarse en Londres, logró redescubrirse en el diseño de moda y calzados y se incorporó en la empresa familiar que comenzó tres generaciones atrás y que siguió su papá: el reconocido Ricky Sarkany.
Lo que empezó con una muestra de cuadros y el diseño de un par de zapatos que no estaban a la venta se convirtió en el éxito de la moda argentina. “Sofi”, como la identifican en el rubro de la moda, comenzó con 10 pares en la temporada de verano pasado, apostó al invierno y ahora para el 2014 lanzó al mercado 19 modelos, teniendo como protagonistas de la colección a las zapatillas. La artista se puso al hombro todo el diseño de indumentaria del famoso apellido, desde bikinis hasta remeras, jeans, short y polleras. Pero, no son prendas clásicas ni muchos menos alagadas por el simple hecho de tener un apellido reconocido, la mayor de los hermanos expresa arte en cada pisada, y puso en la cresta de las ola a las plataforma altísimas que tienen destreza propia, pequeños detalles que los hace únicos y se pueden identificar entre todas las pisadas.
Por el momento no tiene pensando abrir un exclusivo, porque ella deja al destino que la sorprenda. Por su lado, Ricky está viviendo un momento pleno de orgullo y emoción con el crecimiento de su hija: “Nos complementamos impecablemente. Combinando su frescura con mi experiencia, manteniendo nuestra mutua locura y amor por la moda”.
También sostiene que a diferencia suyo, Sofía es descontracturada y caprichosa, ya que con los años él se ha vuelto un poco más conservador en decisiones comerciales, sin que eso interfiera en el momento creativo.
Sin dudas Sofía llegó para quedarse. Las mujeres la adoptaron, la eligieron y rompió con todas las estructuras que venían manteniendo las generaciones anteriores. Se animó a más, apostó a lo que ningún diseñador hasta el momento había hecho. Mezcla cuero, gabardinas, acrílico, pintura, estampas y gamuzones. Otro detalle importante, vuelve muy fuerte los accesorios en la marca.
Redacción ON24