Marfrig, uno de los grandes grupos frigoríficos de Brasil, anunció su decisión de vender las operaciones que le quedan en la Argentina. Así lo indicó el presidente de la compañía Martin Secco ante periodistas en la presentación de los resultados trimestrales, según lo asegura Edición Rural.
Secco afirmó que las negociaciones con interesados están en una fase “bastante avanzada” y que los acuerdos de venta podrían estar firmados en los próximos meses, según difundió la agencia Reuters.
La decisión de vender se tomó en septiembre y en el balance que presentó Marfrig ambas firmas en venta están anotadas como “activos discontinuados”. Marfrig Argentina tiene activos por 406,2 millones de reales (US$ 106 millones) y pasivos por 541 millones reales.
Secco evaluó que el valor de venta de las empresas no será relevante para el grupo, pero encaja en su estrategia de enfocarse en buscar la rentabilidad.
Marfrig llegó a la Argentina en 2006, en medio de una ola de inversiones frigoríficas del país vecino. Inicialmente compró la planta de Hughes de la firma Argentine Breeders and Packers. Ese fue el inicio de una expansión que llevó a la firma a operar ocho plantas. Pero en los últimos años, con la crisis del sector, fue achicando sus operaciones y cerrando frigoríficos. En un momento solo mantenía operativa la planta de Villa Mercedes, San Luis, aunque era dueña de varios establecimientos, como el de Vivoratá, cerca de Mar del Plata; Unquillo, en Córdoba y el de Hughes, en Santa Fe.
En el país, la empresa maneja las marcas Tacuarembó, Aberdeen Angus, Gauchos Beef y La Morocha.