El empresario Ricky Sarkany llegó el miércoles pasado a Rosario para presentar la nueva colección primavera-verano de su marca de zapatos e indumentaria. Sobre ella y las nuevas tendencias, hablará en la entrevista que ON24 publicará en el correr de esta semana. Porque en esta primera parte, Sarkany se refirió al actual momento que atraviesa el empresariado argentino y a la situación de recesión de la economía local.
Y sostuvo: “Las condiciones de mercado son las que tenemos y en ese mundo tenemos que evolucionar. Cuando hay crisis, hay muchas oportunidades porque mucha gente que se queda sin hacer nada”. El empresario, que ya lleva 30 años en su rubro y ahora trabaja junto a la quinta generación de una familia de artesanos, su hija Sofía, agregó que “en los momentos de crisis es donde uno tiene que utilizar más el músculo creativo y tomar más las decisiones de hacer las cosas para cuando pase ese momento”.
En ese sentido, recordó que en los años 2001 y 2002, “tomamos la decisión de invertir y fue nuestro momento de despegue. Y hoy estamos viviendo algo similar”.
Por ello, anunció un plan para abrir 40 locales en el corredor del Pacífico, concretamente, en Chile, Perú y Colombia, lo que será en el corto plazo, y además, adelantó que inaugurará en diciembre una nueva fábrica. “Es el momento de hacerlo (…) Sabemos que siempre tenemos que ser vanguardistas”, subrayó.
En tanto, en Rosario, Sarkany, que se hizo presente en su local del Alto Shopping, señaló que están realizando un relanzamiento de imagen y diseño, por lo que apuntó: “Creo que estamos en un momento bisagra y que esta temporada va a ser muy buena para Rosario”.
REDACCIÓN ON24