Uno de los destacados que pasó por ExpoAgro fue Pablo Vaquero, de Monsanto, que en diálogo con ON24, se refirio al conflicto que mantiene la firma en el distrito cordobés de Malvinas Argentinas, donde proyectan una millonaria inversión, montando una planta de procesamiento de semillas de maiz. Allí, grupos ambientalistas resisten este desembarco, con flojos argumentos.
Para Vaquero, “hubo una acción deliberada de grupos ambientalistas extremistas, para poner el tema desde un lugar de desinformación, y han creado en mucha gente la sensación de temor frente a una planta de procesamiento de semilla de maiz”, dijo, de las cuales hay mas de 40 en la Argentina y son plantas perfectamente auditables desde el punto de vista ambiental.
Inclusive, el ejecutivo de Monsanto contó que “a muchos vecinos de Malvinas Argentinas los hemos llevado a la planta de Rojas para que vean el proceso, y la gente se queda tranquila en cuanto a la inocuidad de la planta”
“Obviamente, como cualquier emprendimiento industrial, hay que seguir una seria de procesos, un plan de gestión ambiental, pero definitivamente, todo lo que se dijo, esta viciado de un condimento ideológico alimentado por la izquierda”, aseveró Pablo Vaquero.
“Lo primero que tenemos que hacer como empresa, es demostrar con claridad, a través de estudios, como funciona esta planta y la gente pueda tener conciencia de eso. Se hará una audiencia pública para que cada uno pueda expresar su opinión, y que se puedan vertir las distintas opiniones y aclarar puntos que para muchas personas merecen aclaraciones especificas desde el punto de vista técnico”, dijo Vaquero, que se expresó a favor de “separar las reales inquietudes de los habitantes de Malvinas Argentinas, del activismo ideológico de izquierda”.
Por último, consideró que “esto no es contra Monsanto, sino que pretenden discutir el modelo agropecuario”. “Trabajemos sobre las mejoras y no sobre la destrucción del modelo, que hoy permite producir alimentos para 400 millones de personas, y comparativamente con el resto del mundo, es seguramente el mas sustentable que existe”, pidió.