Lleva 11 años al frente de Shell Argentina y el viernes pasado, fue distinguido con el Premio Libertad 2014, que otorga la Fundación Libertad de Rosario. Enfrentó 54 causas penales y 60 multas de parte del ahora exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la Justicia falló a su favor. De todas maneras, a raíz de la devaluación de enero y ahora con el impulso a nueva Ley de Hidrocarburos, su relación con el gobierno se ha vuelto a tensar.
Así, de esta forma, Juan José Aranguren, opina que “a pesar de los golpes bajos, en el ring quedó uno sólo”.
Pero además de su relación con el gobierno y su balance de los primeros ocho meses del año, en los que sostuvo que habría que haberles pagado a los buitres, el reconocido empresario también se refirió a la imagen que el país está proyectando hacia el exterior.
“En el mundo, nos estamos caracterizando porque no somos confiables y el país necesita inversiones. En el sector energético estamos importando energía por US$ 12.500 millones por año y en el Banco Central tenemos US$ 29.000”, indicó.
En tanto, Aranguren también dio su postura sobre la polémica Ley de Abastecimiento y consideró que “atrasa y es contraria a la Constitución” y apuntó que “este tipo cosas se tendrían que aprobar con, al menos, dos terceras partes de ambas cámaras (legislativas)”.
Respecto a la Ley de Hidrocarburos, también dedicó unos minutos y aunque dijo que “tiene cosas buenas”, pidió que se llame a un “debate adecuado con todos los agentes económicos” antes de que se apruebe.
Por último, el presidente de Shell se refirió a qué va a pasar con los precios de los combustibles y la demanda de cara a fin de año, teniendo en cuenta la actual escalada del dólar.
REDACCIÓN ON24