A la espera de 350.000 personas, el Ente de Turismo se prepara para el próximo 16 de enero tras la finalización del Dakar2016. Héctor De Benedictis, presidente de la entidad, dialogó con ON24 a la espera del cierre de uno de los eventos internacionales más importantes del año. Por otra parte el referente se mostró entusiasta con el fenómeno turístico que se percibe en la ciudad en una de las épocas más blandas. Por último mencionó el trabajo que están llevando adelante para mejorar las condiciones de los hoteles 1, 2 y 3 estrellas.
En una entrevista exclusiva, De Benedictis habló con ON24 tras la llegada del Dakar a la ciudad; “el hecho de tener esta competencia divididas en dos etapas, tanto el lanzamiento oficial como la llegada, es síntoma de que estamos haciendo una buena gestión. Rosario es una ciudad muy receptiva y eso se demuestra en el Dakar”.
El referente del organismo público/privado asegura que para el 16 de enero se espera más de 350.000 personas, entre turistas y vecinos de Rosario, para presenciar la llegada del Dakar en el Monumento a la Bandera.
Por otra parte Héctor se refirió a las actividades programadas para el verano; “desde hace seis años, durante esta época Rosario entra en la ruta de turistas extranjeros, por los problemas con la crecida del río, las personas dudan pero trabajamos en propuestas dónde a través de un 2 X1 o un 3X2 en hoteles puedan quedarse y conocer todas las propuestas de la ciudad”.
Para concluir el presidente del ente habló del proyecto dónde brindan asistencia y soporte a hoteles de 1, 2 y 3 estrellas.