Alberto Padoán, directivo de la gigante aceitera nacional Vicentín, dialogó con ON24 en el marco de la inauguración de la megaplanta de Renova en Timbúes, con capacidad para procesar 20.000 toneladas por día de soja y producir harinas y aceites.
El empresario sostuvo que Argentina debe concentrarse en lo que sabe hacer, por lo que afirmó que “hay que ponerle todas las fichas a estas cosas de la actividad primaria” y agregarle valor para “integrarnos verticalmente para hacer cada vez más cosas”. “Somos capaces de transformar mucho más de lo que se está transformando”, resaltó Padoán.
En ese sentido, el directivo de la compañía, se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que “en pocos años, Argentina va a llegar a las 150 millones de toneladas” de producción de granos. “Hoy estamos en las 100 y nos parece mucho”, indicó.
Para lograr ese objetivo, Padoán dijo que si bien el gobierno de turno ha impulsado inversiones, resaltó que ahora “debería ser un poco más agresivo” en la promoción de las mismas. “Sería mucho mejor si nosotros pudiéramos exportar biodiesel, bioetanol o lecitina con toda la tecnología que tenemos, pero a veces las cosas a nivel país no se dan para que esto pueda ser así”.
REDACCIÓN ON24