Durante su exposición en el primer foro de la feria Mundo Vivienda 2014, que se llevó a cabo el jueves pasado en el Metropolitano, el director de la desarrolladora inmobiliaria Fundar, Ángel Seggiaro, afirmó que “el potencial de Rosario está en arranque”.
Tras el panel, en el que participaron representantes de las cámaras inmobiliarias y la construcción, el empresario dialogó con ON24 y ahondó sobre esa apreciación.
Concretamente, Seggiaro sostuvo que las organizaciones, en conjunto con los gobiernos, deben proponerse mirar hacia el mediano y largo plazo para producir un cambio.
“Hay una mentalidad, que es una construcción social, sobre la idea de que nada cambia. Y creo que las instituciones intermedias y todos los actores tienen que proponerse pensar sobre el cambio a mediano y largo plazo”, dijo y resaltó: “Con los gobiernos sólo, no alcanza. Ningún gobierno puede producir un cambio; puede producir un minicambio, pero eso no es sustentable. Si las instituciones, las corporaciones, las confederaciones y los sindicatos no se animan a cambiar, no hay cambio”.
Además, el titular de Fundar se refirió a un eventual impacto del default argentino en la conquista de nuevos capitales para impulsar desarrollos en la ciudad y consideró: “Default es una palabra que no está en el ámbito cercano a nuestras decisiones. Si las organizaciones no se suben a su propio tren fijando sus decisiones de cara al mediano y largo plazo, pueden venir tres default que vamos a seguir siendo cíclicos”.
Por otra parte, Seggiaro se refirió también a un viraje en la composición de la demanda, al que las empresas deben atender con nuevos productos y financiamiento, y a las tendencias constructivas que se vienen.
REDACCIÓN ON24