En tiempos de crisis y poca estabilidad económica, es sorpresivo toparse con negocios que perduran más de 70 años. Esto se potencia, aún más, cuando el mismo está relacionado con la indumentaria. Un sector que crece a pasos agigantados y debe adecuarse constantemente a los nuevos paradigmas y las diversas propuestas del mercado. Rholand Libero, San Martín 861, es un claro ejemplo de superación. Este año el negocio vinculado a la indumentaria masculina y femenina cumplió 73 años.
Roberto Chalon, titular, le abrió las puertas a ON24 del mega local ubicado en la Peatonal para recorrer la historia. Lo que pocos saben es que la planta baja funciona como vidriera y en el subsuelo se esconden un sinfín de propuestas para el placard. “Cuando empezamos la moda se comercializaba de otra forma y nos fuimos adecuando a las nuevas propuestas”. El empresario agregó: “Hemos superado diferentes situaciones, que nos hizo permeables en el tiempo”.
El local comercializa las primeras marcas, desde Lacoste a Perramus pero también cuenta con confección propia. “Hacemos productos distintivos, cada línea tiene su presencia y nos destacamos por hacer prendas diferentes al resto. Lo que confeccionamos se complementa con la marca que vendemos y no se repiten”.