Superávit provincial en el primer cuatrimestre, el mensaje que se le puede dar a los empresarios en este contexto económico, la relación con el gobierno nacional, el acuerdo con el Club de París, la imagen que Rosario brinda al exterior: fueron algunos de los temas tratados en un diálogo de 10 minutos con el ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Ángel Sciara.
El funcionario habló con ON24 en el marco del seminario “Tres Miradas Sobre la Actualidad”, organizado por la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), días atrás en el RosTower.
Sciara indicó de cuánto fue el superávit de las arcas provinciales, pero aclaró que es “un equilibrio técnico” y agregó que debido a los altibajos “al final del año puede transformarse en déficit”, por lo que afirmó que “hay que ser cautelosos”.
Además, sostuvo que no espera que “la economía salga del estancamiento en este año” y señaló que “la inflación seguramente será del orden del 30%”.
También destacó las relaciones actuales con el gobierno nacional, pero aseguró que “la provincia de Santa Fe es la primera que recibe los embates de fenómenos que a veces no son consecuencias de acciones de la provincia misma. Lo que ocurre con la industria automotriz, frigorífica o láctea evidentemente tiene que ver con políticas nacionales y contextos internacionales que nos afectan directamente”.
“Para generar un click en las expectativas de los empresarios tiene que haber señales claras de parte del gobierno nacional”, expresó.
REDACCIÓN ON24