PwC Argentina participó, la semana pasada, del Segundo Encuentro Anual de Profesionales de RRHH de la Región Centro. En ese marco, ON24 consultó a la managing director de la compañía, Florencia Deverill, para conocer cuáles son las nuevas tendencias y los cambios que se están imponiendo en el mercado laboral-salarial.
Para la profesional, hoy en día “se utiliza mucho la flexibilidad laboral”, es decir, “todo lo que haga que el empleado equilibre su vida personal con el trabajo”. En ese sentido, explicó que “las nuevas generaciones cambiaron sus percepciones respecto a lo que es trabajar y realizarse, lo que empuja a las organizaciones a cambiar sus prácticas”.
De acuerdo a Deverill, las nuevas prácticas o beneficios que ya se implementan en algunas empresas “tienen un alto impacto en el empleado y un bajo costo para la compañía”.
Por otra parte, la especialista opinó sobre si las empresas habitualmente logran encontrar al personal idóneo cuando se le generan vacantes. Sostuvo que existe “un choque cultural en donde se van expulsando a los profesionales, que van rotando de compañías por un año o año y medio”.
Además, y para finalizar, Deverill también ahondó en los errores más frecuentes que cometen las empresas con los departamentos de Recursos Humanos, a quienes “no se los integra como un socio estratégico” de la compañía. “El director de RHH no integra la mesa chica de toma de decisiones. Es más un administrador que un motivador”, comentó.
REDACCIÓN ON24