La posibilidad del default está latente, pero más allá de eso, la actividad económica afronta un largo período de recesión que impacta directamente en la economía de los argentinos. En el marco de la jornada de análisis sobre Escenarios Granarios organizado por la Escuela de Negocios de Fundación Libertad, Carlos Melconian destacó cuáles son los puntos neurálgicos que deben tenerse en cuenta pensando en 2015 y afirmó que le interesaría ser el próximo ministro de Economía de la Nación.
“Las importaciones, el poder adquisitivo y el crédito es lo que frenan la actividad. Cambiar eso para sacar a la economía de la recesión cuesta muchísimo”, apuntó el economista.
Del mismo modo, habló de la situación con los holdouts y de la forma en la que el gobierno encaró el conflicto. “Esta administración no es está desorientada ni es estratégica, es verdad que no generaron la deuda, pero este tema surgió en 2005 y hubo tiempo para afrontarlo. Creo que no se ha tomado consciencia de lo que significaría un default selectivo”, destacó.
Por otra parte, planteó la necesidad de empezar a impulsar a la industria de la misma manera que al sector agropecuario, desde una visión más “moderna”, cediendo a los viejos paradigmas políticos que entendían que se trataba de uno u otro. “El campo tiene el problema de precios futuros un poco más débiles, está con el resto de los sectores apuntando a un nuevo período presidencial”, puntualizó.
Redacción ON24