Si bien afirman que “hay una inversión importante en equipamiento móvil” para el Puerto de Rosario, también aseveran que existen restricciones del gobierno nacional que afectan la operativa de la terminal marítima.
El presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías, dijo a ON24 que ya se había incorporado una grúa de última generación y en estos días se pondrá en marcha una segunda, “lo que pondrá al Puerto a la vanguardia”.
Sin embargo, indicó que también la terminal enfrenta, como todas las del país, una clara disminución de las importaciones, “por los motivos conocidos”, de restricciones para las compras al exterior y para el acceso a dólares, “lo que ha significado una baja en el movimiento de contenedores de todos los puertos del país”.
Además, a eso se le deben sumar las dificultades para conectar con Montevideo y Buenos Aires. “La principal empresa que conectaba con Buenos Aires dejó de operar”, dijo Elías y agregó que todo esto “hace que haya una especie de cepo hacia el futuro”.
“Tenemos que volver a una logística donde se pueda consolidar al Puerto de Rosario”, consideró. Por ello, es que también se intentan aprovechar las visitas asiduas del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, a la ciudad. “Estamos esperanzados de que alguna de las disposiciones nacionales que nos vienen perjudicando se pueda remover”, señaló Elías.
REDACCIÓN ON24