La marca dio a conocer variantes del Concept Clase X, un prototipo que adelanta el estilo de diseño de la pick up que en 2018 fabricará en Santa Isabel, provincia de Córdoba. El Director de la sección Vans de Mercedes Benz Argentina, Manuel Mantilla, brindó detalles de su mecánica y características principales para ON24.
Entrando en un segmento atractivo y muy competitivo, la “Clase X” es un producto imponente, planteando una gran expectativa para 2019.
El diseño de la Clase X será totalmente propio, en sus versiones Stylish Explorer (blanco) y Powerful Adventurer (dorado).
Mantilla asegura que el interior tendrá materiales más lujosos que los ejemplares actuales del segmento. Dispondrá de sistemas y pantallas vistos en otros modelos de la estrella, como los Clase A y Clase C.
Será cabina doble y habrá tres tipos de tracción: simple (4×2), 4×4 convencional (4×2 y 4×4 con conexión en alta y baja) y 4×4 integral permanente. Esta última configuración no tiene baja o reductora, pero sí bloqueos de diferencial trasero y central.
La preventa se hará durante el próximo año y se tendrá disponibilidad a partir de 2019.