El Presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires, Dr. Guillermo Lipera, expresó para ON24, en el marco de su visita a Fundación Libertad, la posibilidad de realizar una “movida” de abogados tendientes a “federalizar” la lucha para que haya más jueces independientes y destacó también la importancia de una justicia fiscal que responda en tiempo y forma a las necesidades de la gente. En ese sentido remarcó la coincidencia con los colegas rosarinos que abogan por el mismo objetivo.
Luego de años donde se ha perdido mucho terreno en cuestiones judiciales, especialmente credibilidad, confianza y transparencia. “Los abogados hemos dormido una siesta muy grande”, afirmó. Pero a partir de 2008 – 2009 hubo un punto de inflexión a partir del cual se comenzó a trabajar para realizar un cambio posible y la transformación fuerte que hace falta.
Como ejemplo, el Dr. Lipera señaló que la auditoría a los Jueces Federales andará bien, las marchas que se vienen desarrollando están creciendo y se firmó un acuerdo con abogados de Rosario para colaborar en la convocatoria de marchas venideras, siendo la próxima el 07 de septiembre.
Hoy la “gira” comenzó por Rosario pero también irán a Córdoba, Salta, Jujuy y demás provincias del país.
El Dr. Lipera concluyó que todos los abogados del país deben estar involucrados junto con toda la sociedad.
Respecto de la denuncia sobre la Procuradora Alejandra Gils Carbó, el Pte. del Colegio de abogados de la ciudad de Buenos Aires, sentenció que se hizo el pedido de juicio político que es lo que marca la Constitución y están a la espera que resolución tomarán los diputados, pero está convencido que hay elementos suficientes como para que la causa siga hacia adelante.