“Este año fue difícil”

En el marco de la presentación de Pioneros II, el libro de Fundación Libertad, Ángel Tirelli, presidente de PROAGRO realizó el balance anual: “Este año fue difícil, como años anteriores. Las políticas que estábamos acostumbrados han cambiado, el mundo ha cambiado. Creo que el problema más grande es la incertidumbre, el empresario tiene una retribución que es el riesgo. Lo que pasa que el riesgo es evaluado o se puede evaluar en ciertos parámetros pero si las reglas de juego cambian no las podemos evaluar. Entonces, el riesgo se transforma en azar y eso es lo que muchas veces nos preocupa. Esperemos que entre todos podamos cambiar este parecer”.

En cuanto si considera que después del 10 de diciembre el panorama va a cambiar, expresó: “La composición es distinta, va hacer distinta no va a cambiar el rumbo económico porque hay posiciones porque son decisiones muy tomadas y por más que haya pretensiones no se va a poder. Porque lo que se hizo ya está demasiado instalado. Sacar decisiones, es también difícil aunque podamos considerar que está mal”.

Para el 2014 esperamos seguir trabajando en la parte reproductiva. Porque este tema de la carne que se usa, que la carne no aumenta, el problema es al revés porque no estamos exportando ni hay alguien que tire de esa manija exportadora como para que aumente el nivel de divisas para poder estar mejor. Independientemente de eso yo considero que el aumento de exportación se aumenta con el aumento de reproducción de animales para el aumento de carne y eso se logra con productos que lo logren y en eso estamos y en eso vamos a seguir.


Comentarios