Escuela Abierta, mentalidad cerrada

Se realizó en Santa Fe esta semana una jornada denominada “escuela abierta”, que en el fondo es un programa en el que cierran la escuela para que los docentes puedan “reflexionar” como mejorar el listado de clases. 

Es una metodología el cambiar el nombre de las cosas, que confunde porque la escuela se cierra y se llama programa abierto; en vez de decir que los maestros no dan clases y le quitan el derecho a los alumnos de ir a la escuela dicen “los desobligamos”, siempre revirtiendo las palabras. 

Pero el análisis más profundo para resaltar es que el sentido de oportunidad de esta medida brilló por su ausencia, cualquiera de los Ministros, sea provincial o nacional, se deberían haber dado cuenta que con los paros que se realizaron hasta el día de la fecha, la escuela “abierta” se podría haber hecho un sábado. Si la idea es recuperar los días de clases, así difícilmente se pueda. 

Y lo segundo por decir, es que en la gran confusión que hay alrededor de la educación, analizar los textos que los docentes estudian, que son “tremendamente ideologizados”. 

Continúe viendo el interesante análisis de Walter Castro en el siguiente video

Podés escuchar a Walter Castro, lunes a viernes de 18 a 19.30 por Fisherton CNN Rosario 89.5

Comentarios