Entre “Chirolita”, Máximo y un acuerdo entre opositores

En el marco de su presentación de su nueva novela en Rosario, Marcos Aguinis habló con ON24. En la primera parte de la entrevista, publicada la semana pasada, el escritor se refirió al populismo y a la sociedad actual argentina. Ahora, en esta segunda parte, Aguinis dedica sus apreciaciones a la oposición política de cara a las elecciones de 2015.

En ese sentido, sostuvo que “la oposición está despertando lentamente” y propuso que, como los programas de las distintas fuerzas políticas, son “coincidentes”, “tiene que haber un acercamiento entre los distintos actores”.

Pero para ello, subrayó: “Tenemos que pensar más en la Nación que en los hombres; ahora procedemos a la inversa (…) La alianza más fuerte estará integrada por aquellos que opinen esto que estoy proponiendo ahora. A mí me importan poco los nombres, tenemos que salvar a la Nación. Y si para eso, se tienen que unir Macri, UNEN y Massa, que se unan”.

Y agregó: “En este momento, estamos divididos por República o no República y por país en serio o no país en serio. Aquellos que están sobornados no quieren un país en serio, quieren seguir viviendo del soborno. Esos no son los argentinos que merecemos”.

Al final, Aguinis se refirió a quién podría ser el candidato por el oficialismo. Si bien indicó que lo más probable es que sea Daniel Scioli, señaló que la presidenta Cristina Fernández “lo puede poner el Chirolita del jefe de Gabinete (Jorge Capitanich)” y consideró que si Máximo Kirchner es candidato “sería una cargada”. “Para chiste, estaría muy bueno”, dijo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios