El pasado 11 de diciembre los empresarios socios del Polo Tecnológico, junto a los representantes de las instituciones que también lo integran, autoridades provinciales y municipales y miembros de instituciones de la ciudad, se reunieron en un clima de distensión para cerrar el año.
Una vez más, la institución reunió a sus socios e instituciones amigas para celebrar el trabajo realizado y redoblar esfuerzos para que 2015 sea una etapa de crecimiento, desarrollo e innovación para la institución y la ciudad de Rosario en su conjunto.
El presidente del Polo Tecnológico Rosario, Raúl Siri, dialogó en exclusivo con ON24 momentos antes de comenzar el evento. Siri remarcó el avance en las obras para el traslado de las primeras 17 empresas al Área Tecnológica Nodo Rosario, paso fundamental para lograr la sinergia entre ellas y el sector del conocimiento.
El evento
El cocktail comenzó con la bienvenida del Gerente del Polo Tecnológico Rosario, Guillermo Civetta, que fue el encargado de invitar a tomar la palabra a las autoridades presentes.
Asimismo, Siri detalló algunos de los procesos en los que la institución participó activamente, como la licitación de bicicletas públicas para Rosario, el proyecto de fabricación local de dispositivos médicos, el sistema de logística para puertos, y la instalación del cache de Google en el Área Tecnológica. Respecto al eje de trabajo más reciente de la institución, el vinculado a las empresas biotecnológicas, destacó la adjudicación de subsidios a tres empresas socias para desarrollar proyectos vinculados a esa área de trabajo por parte de la Agencia de Ciencia y Tecnología Provincial. Resaltó también el trabajo realizado para capacitar jóvenes en tecnologías requeridas por el sector IT y de telecomunicaciones. “Los comprometo a seguir apoyando las actividades y emprendimientos del Polo, para que el próximo año sean aún más las acciones concretadas”, apuntó Siri.
“Pensar en algo que se desea concretar es el primer paso para lograrlo. Esto sumado al compromiso de cada actor involucrado son los condimentos necesarios para seguir el camino del crecimiento”, reflexionó el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano.
Durante el evento, la Intendenta de Rosario destacó la importancia de proyectar a largo plazo para ver resultados concretos. En ese sentido mencionó el trabajo realizado para llevar adelante el proyecto del Área Tecnológica Nodo Rosario. “Esta es quizás la última vez que nos reunamos aquí para despedir el año, una nueva casa los espera en el Área Tecnológica”, resaltó Mónica Fein.