Decidido a conquistar el electorado de todos los puntos del país, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2015, el Frente Renovador de Sergio Massa inauguró la semana pasada un nuevo espacio político en Rosario.
Se trata del Encuentro Plural por la Igualdad (EPI), que fue presentado por el diputado nacional Adrián Pérez, junto a Daniel Arroyo, asesor de Políticas Públicas del FR, y rosarino Martín Malaponte, excandidato a concejal y director del Centro de Estudios Políticos y Económicos de Rosario (Ceper).
Previo al lanzamiento, que se realizó en el Urquiza Apart Hotel, el legislador dialogó con ON24 y explicó los objetivos del EPI. “El Frente Renovador va a construirse en todo el país”, afirmó. “Y en Santa Fe y otras provincias, ya hay un nivel interesante de adhesión”, agregó.
Además, Pérez se refirió a la “atomización” de propuestas en el sistema político argentino y, en ese sentido, señaló que, de llegar al gobierno, la gestión de Massa estará abocada a la búsqueda de consensos y no de antagonismos. “Yo creo que se puede empezar a pensar en gobernar sin tener una mayoría absoluta. Si entendemos que el que gana no tiene que tener la razón, sino que tiene que convencer y articular con otros”.
Por otra parte, el diputado massista se refirió a las figuras extra-políticas que han buscado tanto Mauricio Macri, en Miguel del Del, como Daniel Scioli, con “Pachu” Peña, y a la posible adhesión de Martín Insaurralde al Frente Renovador.
En tanto, Malaponte indicó que el EPI es un espacio conformado “por jóvenes que vienen del radicalismo, del peronismo, de la coalición cívica y que no encontraban su lugar en los espacios tradicionales y hoy apuestan a esto”.
Aunque sostuvo que aún “la gente todavía no está pensando en las elecciones” , consideró que se debe “revalorizar la función de nuestra política en la sociedad”.
REDACCIÓN ON24