El titular de la firma Apache SA y actual presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Carlos Castellani, fue galardonado por Clarín Rural en agosto del corriente año. Hace pocas semanas, también, fue reconocido por Fundación Libertad para plasmar en el libro “Pioneros II” toda su trayectoria.
Castellani, analizó: “Nuestra empresa cumplió 58 años, hace 30 años que estoy involucrado en ella. He dividido mi vida entre la política y la empresa y lo sigo haciendo. Y hago todo lo posible para que la empresa este cada día mejor. La familia y el personal de la compañía es fundamental porque tienen la camiseta puesta. No nos importa ganar un peso más o menos sino progresar y poner más productos en el mercado para que las generaciones próximas puedan tener a esta empresa para poder trabajar”.
En cuanto al balance anual, subrayó: “El sector de maquinarias agrícolas es muy variable y el clima tiene mucho que ver porque dependemos del campo” agregó: “Estamos muy contentos porque el campo argentino es exitoso, produce alimentos y nosotros ayudamos a eso. La respuesta que dimos fue muy rápida, por la siembra directa y por una nueva técnica que tiene el campo pero de todas maneras necesitamos facturar continuadamente, y eso no siempre se da”.
“Este año lo vamos a terminar mejor que en el 2012 pero en el 2012 fue un mal año, pero si 2011 fue un buen año. Estamos en un término medio y esperando que el 2014 sea un año mejor”, explicó el empresario.
Apache, trabaja en el campo argentino y en países como: Sudáfrica, Venezuela, Uruguay y Bolivia. “La maquinaria agrícola argentina tiene un prestigio muy importante. Queremos sumar a esa calidad una estrategia de ventas que pueda hacer que nuestra producción esten siempre con demanda firme y entonces podamos crecer. El objetivo es crecer cada vez más, aumentar instalaciones y personal y nuevos productos que satisfacen las necesidades de los clientes y productores”, concluyó Carlos Castellani.