Tras la presentación del vuelo de Aerolíneas Argentinas que desde el próximo 3 de agosto unirá a Rosario con Córdoba e Iguazú, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico de la ciudad, Héctor De Benedictis, dialogó con ON24 sobre el impacto de este anuncio.
El jerarca municipal sostuvo que este vuelo ayuda a consolidar el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, lo que, según sostuvo, “es vital para una ciudad que se propone como turística”.
En ese sentido, señaló que este vuelo Iguazú/Rosario/Córdoba , programado, inicialmente, para los miércoles y domingos, “agregará conexiones y consolidará esa cadena de valor que permitirá que las empresas vayan tejiendo una red importante”.
Además, destacó que Rosario es “la segunda facturación en materia de turismo emisivo, que es lo que está pagando los costos de las infraestructuras de las empresas” y “es lo que hoy sostiene al Aeropuerto”.
Por otra parte, dijo que desde el ETUR se trabajará para impulsar la creación de paquetes turísticos en el sector privado, además de en la promoción de la ciudad en los nuevos destinos.
REDACCIÓN ON24