Animarse y volcarse al mercado online parece ser una buena estrategia de negocios para las empresas. Por lo menos así lo ven Musimundo y Digital Sport. Es que los usuarios de internet se multiplicaron por cuatro en una década: pasaron de ser 7,6 millones en 2004 a ser 32 millones en 2013, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Además, el 38,8% de los usuarios de la Web realizó compras online el año pasado. Por otra parte, más de un 73% de los usuarios de internet consulta regularmente la Web para analizar sus opciones de compra.
Por este motivo, y en el marco del primer Congreso de E-Commerce que se realizó en Rosario el pasado 27 de marzo, Javier Mamprin, de Digital Sport, y Andrés Zaied, de Musimundo, explicaron a ON24 por qué sus empresas decidieron incursionar en esta actividad.
Digital Sport es un shopping de venta online de artículos deportivos, que ofrece, desde 2012, más de 5.000 productos repartidos en tres tiendas.
En tanto, Musimundo brinda, a través de este canal, la posibilidad de comprar más de 12.000 productos y según Zaied, la empresa “tiene números extraordinarios de venta”. “En el mundo digital, no hay techo”, sostuvo.
El gerente de negocios digitales de la firma explicó cuáles son las claves para iniciarse en comercio electrónico y sostuvo que las empresas no deberían “abrirlo por abrirlo”.