“Con una alianza entre Macri y Massa, ganaba Del Sel”

Rosendo Fraga estuvo en Rosario la semana pasada para participar del evento “Escenarios Políticos 2016-2020”, organizado por Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario y la Cámara Argentina de Comercio, junto con el periodista Mario Wainfeld y el gobernador electo por Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En diálogo con la prensa, el analista político sostuvo que avizora un “escenario complejo” respecto a la gobernabilidad que pueda lograr tanto Macri como Scioli en caso de llegar a la Presidencia. “En Argentina, tenemos una tradición fuertemente presidencialista; por eso, éste es el gran desafío”, indicó.

También aseveró que el binomio Scioli-Zaninni “es una fórmula de concentración de poder dentro del oficialismo, cosa que no se logró en la oposición”, la que, señaló, “quedó dividida como alternativa electoral” tras “el fracaso de la alianza entre Macri y Massa”.

Respecto a las elecciones provinciales y en Santa Fe, concretamente, afirmó que se trata de “un distrito diferente al resto del país”, donde, comentó, “si hubiera habido una alianza entre Macri y Massa, yo creo que Del Sel ganaba”.

 

Quien también dialogó con la prensa antes de su exposición fue Wainfeld, quien sostuvo que gane Macri o Scioli, “Argentina tiene que cambiar algunas prácticas, por ejemplo, para bajar el desempleo, que hace mucho tiempo que no lo logra”. Y añadió: “Los instrumentos que se usaron en los últimos años no han dado resultados”.

Respecto al rol de la presidenta Cristina Fernández en la conformación de las listas a legisladores y de la fórmula presidencial, el periodista y escritor argentino expresó: “Es la primera vez que el Peronismo postula una forma de sucesión interna negociada en la cual el líder carismático, que es Cristina, se encuentra con que no tiene un delfín de su palo y decide acompañarlo para jugar a ganar. Es una decisión interesante, muy institucional y que es una novedad en la política argentina”.

 

REDACCIÓN ON24 

Comentarios