El economista presentó su última publicación “Política Económica Contrarreloj”, elaborada junto a un grupo de intelectuales que entregaron un diagnóstico de los problemas que afronta Argentina. Ante esto, Ricardo López Murphy entregó su visión sobre los desaciertos en las medidas llevadas adelante por el gobierno.
“El libro es un grupo de economistas jóvenes, se escribió en noviembre y diciembre, pero acertó la crisis de enero. Habla de los problemas que afronta la economía y plantea una hipótesis para resolverlos con un modo didáctico”, explicó el ex ministro de Economía luego de la presentación en el auditorio principal de Fundación Libertad.
Del mismo modo destacó tres situaciones que favorecieron el andar de la política económica, ante esto, puntualizó: “El precio de soja está U$S 100 más arriba de lo previsto, la tasa de interés mundial está en 2,60%, eso aliviana la presión de los mercados, y la cotización del Real ha dado un paquete de U$S 10 mil M que entrega aire al gobierno para el último trimestre del año”.
A su vez, teniendo en cuenta la falta de inversiones extranjeras que absorbe el país, destacó: “Una de las cosas que genera desconfianza es que hay que explicarle a la gente cómo financiar la moneda”.