Ante un escenario de preocupación por la situación económica del país, del que el mercado inmobiliario no queda ajeno, el presidente de Cadeiros, Carlos Rovitti, llamó a los propietarios de inmuebles a que alquilen los mismos aunque sus márgenes de ganancias sean menores.
“Es mejor tener el inmueble ocupado antes que desocupado, por lo nosotros hacemos extensivo a todos los propietarios (el llamado) para que alquilen con una rentabilidad un poco menor, así el negocio sigue funcionando”, señaló el empresario, haciendo referencia al próximo ajuste de los alquileres, que rondará el 25%. “No entendemos que el aumento tenga que ser mayor, porque las estadísticas nos dan que un poco más del 90% de los inquilinos es asalariado; entonces, tenemos que fijarnos de que el bolsillo llegue a cubrir los gastos de vivienda”.
Además, el titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) sostuvo que hoy en día “se ha atomizado la inversión”, porque, explicó, “el inversor se aboca más a los monoambientes o departamentos de un dormitorio, que son de más fácil venta y renta, que a productos más caros”.
Por otra parte, también se refirió a la cosecha de soja no liquidada de los productores, lo que impactó en el sector en este 2014. “Entendemos que los excedentes del sector productivo están, no es igual a la situación del 2001. Hoy, el dinero está, lo que pasa es que tiene que aparecer. Y para ello, tiene que haber garantías”, sostuvo Rovitti.
REDACCIÓN ON24