Bunge promueve la inclusión de personal con discapacidad intelectual

El director de Recursos Humanos de Bunge Cono Sur, Walter Savarecio, dialogó con ON24 en el marco del 2º Encuentro Anual de Profesionales de RRHH de la Región Centro, sobre el Programa Compromiso, que la empresa puso en marcha en 2013 en Rosario.

El objetivo del mismo es integrar plenamente a las actividades de la compañía a personas con discapacidad intelectual. Al momento, ya son siete los empleados que presentan dicha discapacidad y se desempeñan en varias áreas de las oficinas que la empresa tiene en Rosario, Puerto General San Martín y Tancacha, contando, claro está, con la remuneración y los beneficios sociales correspondientes.

“La intención es seguir expandiendo el programa a las localidades donde la empresa tenga funciones administrativas y comerciales”, explicó Savarecio, quien agregó que el resto de la plantilla de trabajadores de la compañía “aprende mucho de ellos, porque tienen una enorme contracción al trabajo, una gran disciplina y deseo de desarrollarse laboralmente. Son un verdadero ejemplo para las demás personas”.

En diálogo con este medio, además, Savarecio brindó más detalles sobre esta fuerte acción de responsabilidad social empresaria de Bunge y explicó, entre otras cosas, cómo la compañía llega a ellos para contratarlos. 

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios