Es la disciplina deportiva del momento, sin dudas; por eso en Rosario, dos jóvenes emprendedores, profesores de Educación Física, Ricardo Ayala y Juan Pablo Segovia, apuestan a su segundo box de CrossFit en la ciudad, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Ambos dialogaron con ON24, donde explicaron que como el box que ya tienen en Italia al 900 les quedó chico, le suman ahora, bajo su marca Xifos, este inmenso local de más de 1,000 metros cuadrados ubicado en San Luis 2644, donde supo funcionar Sonder.
El nuevo gimnasio de CrossFit se inaugura este sábado y ya cuenta con parking exclusivo, natural bar con el objetivo de establecer también vínculos sociales luego de hacer ejercicio; kínder y un store con indumentaria propia desarrollada para la práctica de este deporte.
La clave, aseguran, fue el diseño del espacio, pero también el equipamiento con máquinas únicas en la ciudad como remos
ergométricos, barras olímpicas personalizadas y equipo de audio y video de última generación.
Con este nuevo espacio Xifos, los empresarios planean sumar otros 1.300 deportistas, y, según dijeron a ON24, ya están evaluando lugares para abrir un tercer box dado el crecimiento de la actividad.
Tanto Ayala como Segovia se capacitaron en esta disciplina hasta que en 2012 obtuvieron la certificación y abrieron el primer box de CrossFit en Rosario, en Italia y Rioja.
¿Qué es CrossFit?
Es un programa de entrenamiento con ejercicios funcionales donde se realizan sesiones de entrenamiento de alta intensidad y corta duración. Se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo, tales como resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera que sea el estado de físico de las personas que lo practican.
A diferencia del gimnasio tradicional, no se usan máquinas para aislar músculos porque considera al cuerpo como una unidad. Además, se busca que el deportista desarrolle fuerza y vitalidad reales, no solamente la apariencia de fuerza y vitalidad. El ejercicio es tan divertido y emocionante como intenso, por lo que antes de realizarlo, se debe acudir a los debidos chequeos médicos.