YPF vende parte de los activos de Oil Combustibles a un grupo paraguayo. Según consigna el sitio Econojournal, la petrolera estatal ultima detalles para realizar el traspaso de parte de la red de estaciones que eran de Oil a la firma Delta Patagonia, que tiene como controlantes a Copetrol y Barcos & Rodados, dos de los mayores retailers de combustibles de Paraguay, y que también está integrada por accionistas argentinos.
La operación contempla, además, una segunda fase, dado que el holding paraguayo selló un acuerdo para re embanderar las bocas de expendio de Oil con la marca Gulf, fundada en los EE.UU. y hoy controlada por un grupo indio.
Gulf, que hace poco tiempo hizo pie en la Argentina y ya cuenta con su primera estación de servicio en Villa María, Córdoba; busca sumar unas cien bocas en el país, con especial presencia en Provincia de Buenos Aires. Además, amasa planes en Vaca Muerta relacionados con la profundización de uno de sus negocios principales, que es la fabricación de grasas especiales para perforación de caños petroleros.
Con su ingreso en el mercado local se sumará a los principales jugadores como YPF, Axion Energy, Shell y Puma (de Trafigura) y a otras empresas de pequeña y mediana envergadura que buscan ganar su espacio como Dapsa, que se quedará con el resto de las ex estaciones de Oil, New American Oil y Voy, con presencia en el interior de Buenos Aires y La Pampa, entre otras.
REDACCIÓN ON24