Word incorpora la transcripción automática, pero hay letra chica

Microsoft incorporó finalmente las transcripciones de audio a texto, pero será solo para suscriptores, en la versión web de la aplicación y, de momento, solo en inglés

Microsoft incorporó finalmente las transcripciones a la aplicación web de Word 365. La compañía finalmente sumó una esperada herramienta a su editor de texto, pero de momento mantiene varias restricciones: solamente está disponible para suscriptores de Office 365, todavía no está disponible para la versión de escritorio de su paquete de aplicaciones y, en lo que respecta a usuarios de habla hispana, deberán seguir esperando para que sea totalmente funcional.

Según se informó en el sitio oficial de la empresa de software, el sistema de transcripción funcionará con inteligencia artificial y sería capaz de identificar distintos oradores. Además, será posible cargar un archivo de audio preexistente o grabar uno directamente desde Word. De acuerdo al soporte de Microsoft, el proceso no se realizará en tiempo real, sino que una vez acabado el usuario podrá editar luego el documento terminado. Otra restricción será un límite de cinco horas por mes para la carga de audios.

Los usuarios que cuenten con una suscripción a Microsoft 365 ya podrán observar en la versión web de la aplicación la herramienta. Se encuentra al desplegar la pestaña “Dictar”, debajo del comando del mismo nombre.

Por otra parte, la empresa también anunció que a partir del 13 de octubre dejará de ofrecer soporte para las versiones de Office 2010 y 2013. Esto implica que ya no se recibirán actualizaciones para cubrir nuevas vulnerabilidades o corrección de errores recién descubiertos. Las versiones que seguirán recibiendo el soporte de la compañía son Office 365 Plus, aplicaciones Microsoft 365 for Business, Office 2019, Office Professional Plus 2019 y Office Standard 2016.

Comentarios