Julio es el mes anunciado por la franquicia de Vorterix Rosario para su relanzamiento en la ciudad. Luego del cambio de manos de la franquicia que tuvo lugar en diciembre de 2018, los nuevos franquiciados encararon un plan de reformas edilicias y técnicas para el teatro (Salta 3519) y la radio (102.1 FM). “Queremos mejorar la experiencia del público que asiste a los shows”, explicó el gerente comercial Germán Urán.
Según detalló el empresario, se realizó una intervención dentro del teatro para optimizar el sonido. “Es uno de los mejores lugares de Rosario en cuanto a calidad de audio. Lo hemos ratificado con las últimas presentaciones de Rata Blanca y Ricardo Iorio”, enfatizó. Por otro lado, también se ha renovado la ambientación a través de Estudio Dark y se renovaron las barras de servicio.
La fachada del edificio de calle Salta es una de las modificaciones que todavía siguen pendientes, debido a que depende de una aprobación de la EPE para el reacomodamiento del cableado que pasa sobre y frente al teatro. Sin embargo, Urán confía en que para julio los trabajos estén totalmente terminados.
En el mientras tanto, el inmueble sigue funcionando con algunas funciones, pero no al 100% de su capacidad. A partir de este mes, con la presentación de Riff, la intención es retomar un ritmo de una función por fin de semana, pero será a partir del evento de relanzamiento de julio que el Vorterix volverá a trabajar con total normalidad.
En cuanto al franquiciante, sigue siendo la misma marca creada por Mario Pergolini, que además cuenta con su productora MTS. “La propuesta escapa del under del rock, que es aquello con lo cual se suele relacionar a Mario, y se abre como espacio cultural para todos los géneros musicales y todas las generaciones”, explicó Urán. Junto a MTS, llegarán algunas de las propuestas más conocidas de la firma, como la Fiesta Plop.
En radio, se apostará a las plataformas digitales y se mantendrán los programas más importantes de Buenos Aires como “Maldición Va a Ser un Día Hermoso”, “Últimos Cartuchos” y “Generación Perdida”.