27 de marzo de 2018 – Ayer United Airlines comenzó a comercializar vuelos a Sidney por algo más que $3300 desde Santiago de Chile. La conexión desde Rosario a la capital chilena duplica prácticamente el costo del viaje y se estimaba unos $7300 total. Sin embargo se conoció en las últimas horas que la empresa dio marcha atrás con esta oferta y aquellos que compraron tendrían un reintegro del dinero, aún se desconoce la decisión de la empresa.
La fallada oferta
A partir de abril hasta enero de 2019, United Airlines emitió vuelos a Sidney por algo más de $3300, esta oferta si bien incluye escalas (entre 1 y 2) tenía como destino de regreso la Capital Federal.
La cifra era irrisoria debido a que usualmente el mismo pasaje a la capital australiana supera los $30.000. Para aprovechar la oferta desde Rosario vía “lowcost”, los pasajes a Santiago de Chile rondan los $3600 (Sky Airlines) y por tarifa normal (LATAM Airlines) la cifra ronda los $4000. El costo total del aéreo rondaba los $7300, una jugosa oferta para cazadores de ofertas.
El alerta de United Airlines incluía escalas en Houston y Los Ángenes, por lo que el pasajero necesitaba del correspondiente visado para ingresar al país. También es importante destacar que las horas de vuelos y escalas duplicaban o tripicaban a un directo (36 hrs)
Esta oferta estuvo disponible en los principales sitios de ventas online de pasajes como Turismo City, Travel Genio, entre otros.
Sin embargo, pocas horas atrás se conoció que la aerolínea dio marcha atrás con la decisión y desde las empresas de venta de turismo online salieron a aclarar la situación.
“Ayer empezamos la semana con una promo que creíamos era muy buena. Como siempre nuestro compromiso, es poder enviarles las mejores ofertas lo antes posible. Tenemos entendido que United Airlines está cancelando los pasajes emitidos. Estén atentos a los mensajes que reciban de las agencias. Por lo pronto, recomendamos que nadie saque hoteles ni nada hasta que no haya una respuesta certera”, aseguraron desde Turismo City.
La información generó gran revuelo en las redes sociales y la empresa recibió grandes críticas.