16 de marzo de 2018 – Rosario Central busca darle un giro diferente a su marca de indumentaria propia y, para eso, comenzó a equipar a todas sus divisiones inferiores que compiten en la Liga Rosarina con ella. La iniciativa no tiene precedentes en el fútbol argentino.
Según explicó el vicepresidente del club, Luciano Cefaratti, el proyecto se había ideado inicialmente para la Primera División; pensando en que la marca propia podría convertirse en el sponsor de la institución. Esta alternativa puede ser el primer paso hacia ese desarrollo del producto que ya cuenta con buena aceptación en las tiendas oficiales y en la tienda online de la entidad auriazul.
Más detalles sobre este tema fueron publicados en la web del club: “A partir de ahora, los representativos de Central en la Rosarina cuentan con equipaciones de juego (titular y suplente) particulares, indumentaria para cuerpo técnico y ropa específica para entrenamientos. El diseño de las mismas, a cargo del Departamento de Marketing de Central, está inspirado en los orígenes escoceses del Club y cuenta con “Sport 78” como sponsor principal”.
Cabe destacar que, anteriormente, las categorías menores utilizaban frecuentemente la ropa de años anteriores. El staff de estas divisiones, que también contará con su propia vestimenta distintiva, se mostró conforme con el resultado. El coordinador general Hugo Galloni aseguró que “la ropa es muy buena y tiene calidad para aguantar los entrenamientos y la paliza que se le da a diario”. Además, coincidieron en que se trata de una medida que jerarquiza el trabajo que se viene realizando en todas las áreas, aportando mayor prolijidad e identificación para los chicos.