Vikinga, la marca santafesina de marroquinería que lleva adelante Lorenta Pent, será uno de los 11 emprendimientos de diseño locales que participará de la delegación “Santa Fe Polo Diseño”, que viajará a España para participar de la Barcelona Design Week, entre el 12 y el 19 de junio, con el objetivo de abrir un mercado de exportación, según adelantó la titular de la empresa a ON24.
“Para mí, es muy importante este reconocimiento y una gran oportunidad porque vamos con una visión de negocios, con la intención de encontrarnos con empresarios, curadores y diseñadores de España interesados en importar nuestros productos”, afirmó Pent. “En el exterior es muy reconocido el diseño argentino. Ya la Embajada estuvo contactando a empresarios de allá para armar rondas de negocios en el evento”, añadió sobre la expectativa de poder comenzar a vender al país ibérico.
Lorena Pent es diseñadora de indumentaria; produce y vende ella misma desde noviembre de 2016 a través de las redes sociales los productos de Vikinga tanto en la provincia de Santa Fe como en Córdoba y Buenos Aires. “Cuando me puse a hacer algo de diseño de indumentaria, me di cuenta de que no me gustaban los textiles, así que me tiré para el lado de la marroquinería y el cuero, que me encanta”, contó.
Hoy, la marca comercializa varias líneas de productos en cuero, entre ellas, carteras, bandoleras, mochilas, sobres, cintos, bolsos, billeteras y ahora está lanzando bolsos de viaje y morrales para hombres.
“Vikinga busca representar a aquellas personas exploradores y aventureras, que no le tienen miedo a los productos de vanguardia”, indicó Pent y, en ese sentido, agregó: “En lo que respecta a la mitología nórdica, el lobo -logo de la marca- es un símbolo de victoria, siempre encuentra nuevas soluciones a los problemas. Es considerado precursor de nueva ideas”.
Cabe indicar que el emprendimiento fue seleccionado por jurados de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y Barcelona, junto a otros 11 diseñadores de diferentes ciudades y localidades santafesinas, de un total de 76 que se presentaron a la convocatoria de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco del proyecto Al-Invest 5.0, que desarrolla la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior local junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe.
Las otras marcas seleccionadas son BANG! Fábrica Digital, Fedro Objetos, Tecnologías Arquitectónicas Sustentables S.A., Kosiak, Shusho, Paisajes Lúdicos, Kauno kayaks, Posibles objetos, Villarreal, Eileen Cowes y Trip Shirts.
REDACCIÓN ON24