12 de marzo de 2018 – En medio del conflicto con la plantilla de trabajadores, que reclaman el pago de sueldos atrasados, Vassalli Fabril SA anunció que presentará tres nuevos productos en la ExpoAgro (13 al 16 de marzo en San Nicolás) con una promoción especial del 25% para brindar apoyo al campo, golpeado por la sequía.
En este sentido, Néstor Girolami, presidente de la empresa con sede en Firmat, aseguró que “Vassalli está recuperando su dinámica” y agregó: “Nos restructuramos para fortalecernos en el mercado, para servir mejor a nuestros clientes y para ser opción de inversores que acrecienten el potencial de nuestra empresa en el mundo. Por primera vez en 30 años nuestros productos están en la cima de la tecnología mundial”.
Los nuevos lanzamientos de la marca serán la Cosechadora Modelo DR550 Rotor Mix 250hp y las V760 V770 y V870 V880 con motorización Scania.
Por otro lado, desde Vasalli, entendiendo que el uso eficiente del agua es clave para el futuro de la agricultura, anunciarán la puesta en marcha de la División Riego, sobre la base de una planta destinada a la fabricación de pivotes centrales para riego mecanizado. Dicho emprendimiento también incorporará el asesoramiento en el diseño y componentes del planteo integral de riego a campo.
“Como lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra historia, buscamos avanzar con innovación, compitiendo con buenos productos y apoyándonos en quienes trabajamos día a día para salir adelante y hacer de Vassalli una empresa emblema en la Argentina”, destacó Girolami.
Cabe indicar que actualmente Vassalli Fabril gestiona dos marcas (“Don Roque” y “Vassalli”), con las que cubre un portafolio de productos integrado por varios modelos.
En tanto, los directivos de la firma y los trabajadores nucleados en la UOM se verán las caras hoy en una nueva audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que intentará acercar posiciones respecto a los salarios adeudados por la empresa, correspondientes a los meses de enero y febrero, ya que los cheques entregados rebotaron por falta de fondos.