En la semana previa a las fiestas de fin de año los usuarios de Billetera Santa Fe comenzaron a experimentar fallos en la aplicación. Puntualmente las transferencias entrantes o salientes tardaban más de lo normal en impactar. El inconveniente no sólo alcanzó al programa provincial sino también a todas las billeteras virtuales. Desde el Ministerio de la Producción de la Provincia reconocieron los inconvenientes y sugirieron a los usuarios que eviten realizar transferencias desde y hacia cuentas bancarias durante los próximos días. De todas formas, el propio gobierno provincial sostuvo que los retrasos ya fueron solucionados.
Algunas transacciones se efectuaron 24 horas o más luego de realizar la operación a través de Home Banking.
El gobierno provincial aclara que el sistema ya funciona bien y que las transferencias pendientes deberían regularizarse en un plazo máximo de dos días.
Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, comunicó a través de Twitter: “Ante consultas y reclamos sobre transferencias no acreditadas desde billeteras a cuentas bancarias y viceversa, se ha solucionado el incidente técnico con la empresa compensadora”.
En el mensaje explicó que no era un problema exclusivo de BSF y remarcó que las transferencias “ya funcionan normalmente”.
“Con relación a las transferencias que no se acreditaron desde y hacia Billetera Santa Fe, se inició la conciliación correspondiente y se irán acreditando en el transcurso de hoy, y más tardar 48 horas todas deberían quedar regularizadas”, amplió.
Para reclamos a Billetera Santa Fe están habilitadas dos vías de contacto: se puede escribir al 3416170678 (WhatsApp) o enviar un correo a info@pluspagos.com.ar.