El local de Güemes 2323 estrenará una nueva propuesta en Pichincha de la mano de Olivio Restó. Con la idea de abrir en la primera semana de abril, el nuevo espacio gastronómico nació para “cubrir un nicho para que la gente pueda ir especialmente a comer en la zona”, comentó Agustín Fagotto, titular del nuevo local.
Fagotto identificó la falta de locales donde los clientes puedan sentarse a comer, sin caer en las cervecerías, por lo que vio como “una buena idea proponer un restaurante descontracturado, pero con platos de excelencia”.
“Si una pareja quiere salir a cenar, los pocos lugares que hay suelen estar llenos. Entonces queremos ofrecer un espacio más porque creemos que hay gente que se queda afuera. Mucha gente el sábado a la tarde busca reservas y no hay”, manifestó Fagotto.
En la carta, aún a definir, contará con 20 o 30 platos entre los que habrá salmón y carnes, entre otros. “Queremos que sean platos de cinco estrellas y no vamos a ser el lugar más caro”, añadió.
En este mismo sentido, Fagotto remarcó que Olivio tendrá una selección de vinos “bastante importante” con vino de mesa y marcas de gama media y alta. “También vamos a tener lo que es el servicio de vino por copa apoyados por una New Wine, que es una máquina que te permite abrir una botella de alta gama y mantenerla en su estado original durante varios días”, explicó.
El local, antes ocupado por Brooklyn Pichincha, se “reconstruyó a cero”. El titular de Olivio detalló que se restauraron las paredes y techo y que las modificaciones integrales se hicieron sobre la cocina, piso y el salón. La obra que estaba prevista para realizarse entre 60 y 90 días se estiró a 180.
Olivio tendrá capacidad para 35 comensales sobre un espacio de 100 metros cuadrados, que puede llegar a 50 cubiertos si se suman las mesas a la calle. Su horario de atención principal será por la noche y al tiempo sumarán opciones para almorzar.
El contexto local no se presta para emprender
Por otro lado, Fagotto analizó la situación actual del sector gastronómico atravesado por la crisis económica a nivel nacional y la ola de violencia en el ámbito local: “Estamos pasando una crisis que está rozando lo que fue la pandemia, precisamente con el público que tiende a ser cero. Entendemos el miedo que hay en la población y esperemos que pronto haya soluciones porque esto no nos lleva a ningún lado”.
En esta misma línea, agregó: “En la calle no hay gente. La gente está con miedo, no tiene plata y se guarda. Y entendemos la situación. Nosotros también estamos con miedo, pero bueno, lamentablemente trabajamos en nocturnidad y tenemos que salir a trabajar todos los días”.