Una mujer con mucha pasión

Carina Cavazza (46) es la creadora de La Pasionaria, la Jabonería Gourmet rosarina de notable expansión nacional, penetra en el mercado porteño con dos nuevos locales: la franquicia de Palermo en diciembre pasado, ahora el local propio en Belgrano y la punta de lanza fue Recoletta, también con un local propio hace dos años. Desde su sitio web incentiva la apertura de una tienda propia con propuestas para locales de hasta 25 metros cuadrados.

La empresa lleva 12 años de los cuales buena parte de su corta historia convivió –y convive- con tiempos de inflación y recesión, pero Cavazza ve en las malas una oportunidad de negocio: “En perfumería está comprobado que en tiempos de crisis puede andar bien porque la gente busca en estos productos placer, bienestar, sanación, necesita gratificarse”.

Aguda intérprete del gusto del consumidor, la empresaria cuenta su desarrollo de marca, su ventaja competitiva y su incursión en los mercados internacionales:    

“Los productos de La Pasionaria representan la paleta de aromas de Argentina. Evocan en el exterior nuestros paisajes y nuestras costumbres. Son productos únicos y naturales, que se adaptan muy bien a distintos mercados. Comenzamos en Rosario y empezamos a tener pedidos en distintos lugares del país como San Martín de los Andes que nos acompañó desde los inicios, pero el producto funciona muy bien como souvenir por su fuerte impronta nacional” explica Cavazza. Y continúa: “La paleta de aromas nos define mucho: la lavanda, la verbena o el dulce de leche -porque tenemos aromas gourmet-. La Pasionaria es fácilmente identificable. Muchas veces estamos acostumbrados a ir detrás de lo que está en el mercado, y, si bien hay que estar atento, también cada marca debe estar parada en su personalidad”.

En relación a la conquista de los mercados internacionales, la empresa tiene dos canales de venta abiertos: Japón y Costa Rica: “En Japón viajaron para conocernos y se llevaron el producto. Siempre entramos a través de un regalo a alguien de afuera, allí nos conocen y nos compran”. 

“Cuando uno pone un producto en la calle te das cuenta que hace su camino” finaliza la empresaria que logró pisar el Teatro Colón con un exclusivo estuche de jabones con aroma a coco, orquídeas negras, cassis y un fondo oriental.

REDACCION ON24

 

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