Luego de 12 años de trabajo en su sede de la zona sur, la colchonería local Descanso Pleno abrió este lunes su quinta sucursal, en Mendoza 5960, en pleno barrio Belgrano del oeste de Rosario. La nueva sede abrirá de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16 a 20 y también los sábados de 9 a 13. ON24 dialogó con Luciano Fiorino, encargado de la firma, que dio detalles de esta novedad para la zona: “Con nuestra sede en la zona sur acaparamos todo Rosario, el cordón industrial y localidades cercanas. La idea de esta apertura es agrandarse para acercase a la gente”.
“Vimos que en barrio Belgrano, histórico y populoso, había una oportunidad. Hacía bastante que veníamos buscando un local, pero no encontrábamos el lugar ideal”, explicó Fiorino. El espacio, según contó, está remodelado “a nuevo” y tendrá la misma variedad de marcas que ofrecen en su sede central con los “líderes a nivel nacional y las alternativas, pero todo de muy buena calidad”.
Fiorino explicó que la elección del local estuvo ligada a la premisa de “mostrar todos los modelos y asesorar al cliente”. Ante esto se eligió un inmueble de 400 metros cuadrados, con un frente amplio y vidriado y una iluminación natural imponente. De todas formas, del total de superficie, en la primera etapa se pondrán en funcionamiento algo más de 180 m2 con la proyección de utilizarlo completo a mediano plazo, sumando productos de living, pero, agregó, “no lo tenemos 100% decidido”.
Además de los metros cuadrados, Descanso Pleno, firma de Andrés Osimani, no eligió el local de zona oeste por mero azar. Apuntó a dicha zona tras analizar a su clientela: “La gente le escapa al centro de Rosario por la comodidad y la movilidad. Nosotros en zona sur vimos que eso se dio mucho, acá la gente suele no ir al centro y consideramos que en el oeste también es así. Además, acaparamos Funes y Roldán, donde tenemos muchísimos clientes y para ellos acercarse a zona sur de Rosario es una complicación por la distancia”. Aunque aclaró: “Hoy el centro vuelve a tener un auge, la Municipalidad le está dando una vuelta de rosca y lo volvemos a poner en consideración”.
El encargado de Descanso Pleno adelantó que el siguiente salto será llegar a la avenida Alberdi, no obstante, su idea es asentarse con el local de la zona oeste: “Es ir de a poco. Queremos dar pasos chiquitos, pero firmes. Tenemos idea de expandirnos en todos los puntos posibles de Rosario y llegar a Funes, San Lorenzo, Villa Constitución para estar más cerca del cliente”. Cabe destacar que, a lo largo de su historia, la firma se instaló en ciudades como Cañada de Gómez y Pergamino.
Si bien no pudo detallar fechas, sí aseguró que la próxima apertura será a “mediano plazo”: “Vamos a ver cómo funciona el local de Mendoza y una sucursal así necesita una buena inversión, dependerá de muchos aspectos. En Argentina proyectar es muy difícil. Queremos tener en los próximos dos años otra sucursal similar”.
Esta nueva apertura significó dos puestos de trabajo en atención al público para una atención dedicada para cada cliente. “Volcamos toda la información que ofrece un colchón, que, si bien no tiene misterios ni trucos, la idea es que el cliente sepa todo lo que no se ve del producto, todo lo que lleva dentro. Es lo que a vos te va a determinar cuánto vas a pagar y cuánto te va a durar”, se explayó Fiorino y agregó: “Si bien tenemos venta telefónica o a través de la web, también son productos que necesitas probarlos”.