Otra cafetería de especialidad desembarca a metros de Boulevard Oroño y suma un nuevo negocio que apuesta por la zona. En los últimos meses se oficializó la llegada de varias inversiones cerca de las intersecciones del histórico boulevard y las arterias que lo cortan. En el último caso es el de Maururu, una apuesta gastronómica que llegó a Santa Fe y Alvear, especializada en la cocina sin gluten.
Actualmente, Maururu se encuentra trabajando bajo la modalidad “secret location”, pero prepara una apertura total en los próximos días. El inmueble en el que se encuentra ronda los 130 metros cuadrados y capacidad para una docena de mesas. La marca tuvo sus inicios como proveedora de productos alimenticios libres de gluten para otras empresas y, ahora, tendrá su propio local a la calle.
Continuando el trayecto por Alvear, en dirección hacia el río, abrió sus puertas en abril la cafetería Natalina Bar & Coffee. El emprendimiento desembarcó en un inmueble estratégicamente emplazado frente al colegio Maristas y a pocos pasos del Sanatorio de Niños, dinámica que también aprovechará Maururu.
La propuesta de Natalina está pensada para el público que se encuentra de paso por una zona de alto tráfico. Además, se emplaza en un edificio de particular arquitectura gótica veneciana, donde supo funcionar la firma Suco, especializada en bowls y jugos.
Incluso dos grandes jugadores llegarán a traccionar todavía más movimiento al tramo de Oroño entre Santa Fe y San Luis. Por un lado, la cadena de comidas saludables Tiendas Naturales, ya luce su cartelería que anticipa el inicio de obras a metros de la esquina del boulevard y calle Córdoba. Allí, se sumará a Tostado y al Starbucks frente a la estación de servicio Shell.
Por otro, tal como adelantó este portal, Rapanui, la reconocida marca de chocolates y helados nacida en Bariloche, confirmó que ocupará el edificio del Banco Santander Río, emplazado sobre Oroño, entre San Luis y Rioja. No se trata de una franquicia, sino que la marca operará bajo la gestión de sus propios dueños, ofreciendo sus característicos productos en un local inspirado en el que ya funciona en el barrio porteño de Palermo.
Finalmente, un dato no menor es la reactivación de la estación de servicio Puma, ubicada en San Juan y Pueyrredón. La misma no solo será importante para la circulación de vehículos en el área, sino que aportará su propia línea de bares y comercios “Super 7”, marca que ya está presente en más de 200 estaciones y que combina una amplia selección de productos y un espacio de diseño amigable.