Copa Airlines anunció que reiniciará sus operaciones con una bajísima operatoria. Luego de que el gobierno panameño extendiera las suspensión de su aeropuerto, que funciona como hub de Tocumen y de Copa, la aerolínea recortó aún más sus proyecciones de vuelos; poniendo dudas sobre cómo y cuándo retomarán las ruta desde Rosario
Con todo, Copa Airlines reiniciaría operaciones el 4 de septiembre con alrededor de un 3% de su capacidad, si el gobierno no prorroga de nuevo la suspensión de los vuelos internacionales por la emergencia del coronavirus.
Si bien, en un principio, tenía previsto reiniciar con el 10% de la capacidad, a medida que se extiende la crisis y aumentan las restricciones de viaje han revisado las proyecciones de aforo por la caída en la demanda de pasajeros en el corto y mediano plazos. Además, programar el reinicio de las operaciones para esa fecha les permitirá “mantener cierta flexibilidad” para que, en caso de que se decrete un nuevo aplazamiento, puedan realizar ajustes a los itinerarios.
En el Aeropuerto Internacional de Rosario reina la cautela, aún sin ninguna confirmación oficial por partes de las compañías aéreas. El presidente del Directorio, Eduardo Romagnoli, confirmó a ON24 que si bien están trabajando “periódicamente” con Copa Airlines, no hay novedades respecto al formato en el que reanudarán los vuelos; al igual que Aerolíneas Argentinas.
Romagnoli ya había expresado su preocupación respecto al impacto del largo parate provocado por la pandemia, tanto en las finanzas como en la operatoria del aeropuerto. Y a pesar de algunas versiones y amagues de funcionarios que insinuaron que las conexiones aéreas volverían antes de tiempo, la fecha sigue fija en el 1° de septiembre, con la gran incógnita de cuántos vuelos volverán con regularidad.