Por Franco Marconi / @Franco517
La elite del deporte se divide en dos marcas de indumentaria, Adidas y Nike, entre ellas se disputan a los mejores jugadores y a los clubes más importantes, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Ante la partida de Olympikus del país se abre la puerta para que la firma de la pipa pueda copar Arroyito.
Rosario Central firmó contrato con un tercero que le proveía el servicio de la compañía brasilera para vestir a todas las divisiones del club. Pero ante la no renovación del acuerdo con Racing, la apuesta que tenía la empresa internacional no salió bien y decidió levantar campamento del país, considerando que sólo le quedaba un club.
Cuando se confirmó que a fin de año Olympikus dejaría el país, comenzaron a intensificarse las negociaciones para saber quién se quedaba con la pilcha canalla. Tras largas charlas, se llegó a un “acuerdo tácito” y en pocos días se rubricaría el contrato para que en 2015 todas las prendas de Rosario Central tengan la pipa.
Este nuevo acuerdo representaría un salto de calidad por lo que representa la marca, pero también, un crecimiento en lo económico. A partir de esto, las remeras canallas estarán disponibles para la venta en los mismos lugares que ahora, pero se sumarían los Nike Shop.
Rompe fronteras
Las novedades canallas en el arranque del 2014 también tienen que ver con las dos tiendas que abrirán sus puertas en los próximos días. La cuarta sucursal traspasará la frontera de la ciudad, actualmente se están llevando adelante las obras para que la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria sea dónde se encuentre el local. Se estima que en el transcurso de febrero se cortarán las cintas.
Por otra parte, la gran novedad será la tienda virtual que se presentará el 1 de marzo y permitirá que cualquier hincha consiga el merchandising oficial desde cualquier lugar del mundo. Además, comprando en los medios oficiales, permite colaborar con los fondos del club.