Un rosarino abrió en Inglaterra un bar maradoniano

La Mano de D10S es el desafiante nombre que eligió para llamar a su restaurante en un pequeño pueblo inglés, un homenaje a Diego y su mítico gol

“Muchos me decían ‘¿te parece ponerle ese nombre?’ Y ¿por qué no? ¡Los ingleses adoran a Maradona porque aparte de ser un ídolo es un villano y esa combinación les encanta! No están enojados con Diego por el gol con la Mano de Dios, sino que realmente están enojados porque Diego no fue inglés”, cuenta Esteban Almirante. El rosarino reversionó el coffe shop y Resto que tiene en Uckfield, una pequeña localidad inglesa de 15 mil habitantes, y se animó a convertir su bar en un “templo” maradoniano, donde la Mano privilegiada es la del cocinero: “Muchos me dicen que la verdadera Mano de Dios es la del chef por lo rico que cocina”.

El restaurante funciona desde el año pasado, de hecho, inauguró algunos meses antes de la muerte del astro del fútbol. Se convirtió en una referencia de la argentinidad y fue muy bien recibido por los vecinos y clientes ingleses, lejos de poder ofenderse con el homenaje a uno de los goles que dejaron afuera su selección en los cuartos de final del Mundial de Fútbol de México 86´.

“En octubre, cuando fue el cumpleaños de Diego, un cliente me trajo una tarjeta de cumpleaños y me dijo “te la dejo para que se la envíes” y por supuesto el día de su fallecimiento vinieron varios clientes a darme el pésame aparte de los numerosos mensajes que recibí”, contó Esteban desde el condado de East Sussex.

En el restaurante de clásico estilo inglés luce cuadros y camisetas de Maradona, y en sus pantallas predomina el deporte: los canales de Argentina transmiten fútbol, rugby, atletismo y sintonizan las novedades deportivas locales y de este lado del mundo. Además, la cerveza artesanal de marca propia hace honor a su nombre: con la misma marca D10S ofrece pintas en tres variedades que bautizaron: Argentina, Nápoli y Boca Juniors.

Comentarios