Se trata de una de las mayores petroleras del mundo. Invertirá 22 millones de dólares en Buenos Aires para duplicar su producción de lubricantes.
Tras un proceso de convalidación por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y luego de un trabajo de rezonificación llevado a cabo por la municipalidad de Ezeiza, PETRONAS se encuentra en la instancia final para la instalación de una planta elaboradora de lubricantes en nuestro país.
Con una inversión de 22 millones de dólares y una superficie de 33 mil metros cuadrados, se estima que el plazo de construcción será de 18 meses, aproximadamente. No obstante, la primera etapa de la inversión se realizará una vez obtenida la aprobación final del gobierno bonaerense.
A nivel de elaboración de lubricantes se tratará de una de las plantas más tecnológicas de Sudamérica, con equipamiento importado de Europa y Asia. Desde el punto de vista ambiental, la empresa trabajará bajo la norma conocida como “zero tolerance”, polución cero, aplicada a contaminación y prevención de accidentes.
En cuanto a la producción, se prevé una capacidad de 30 millones de litros anuales, en un plazo no mayor a 5 años (actualmente PETRONAS comercializa 15 millones de litros por año).
Finalmente, la inversión también impactará en el recurso humano, para el cual se prevé un incremento del 50 por ciento. Así, se estima que en 3 años -y de acuerdo a las tasas de crecimiento- la planta llegará a superar los 100 empleados, entre profesionales, operarios y personal de ventas.
Fuerte presencia en Argentina
PETRONAS marcha sexta en el mercado nacional y se posiciona como una nueva potencia, mostrando el crecimiento porcentual más importante de la industria en los últimos 5 años.
Una de las petroleras más grandes del mundo.
PETRONAS se encuentra entre las empresas más jóvenes del mercado y se perfila como una de las más rentables de Asia. Con apenas 41 años, la empresa de petróleo y gas de Malasia opera hoy a través de más de 150 firmas en el mundo, demostrando un rápido crecimiento con base en la gestión de recursos petrolíferos.
En la actualidad PETRONAS integra el listado de las 100 compañías más grandes del mundo, y el de las 5 primeras de gas y petróleo, según lo reporta la publicación Fortune Global 500 Top Companies.
A su vez, PETRONAS Lubricants International (PLI) -la división de lubricantes que nace en 2008 a partir de la unión de PETRONAS y FL SELÉNIA- incluye un convenio de recomendación técnica mundial con el Grupo Fiat para el desarrollo específico, abastecimiento en planta y concesionarios FIAT, IVECO, CASE y NEW HOLLAND.
PLI ha enfatizado su plan de expansión en Latinoamérica, a través de sus plantas en Argentina y Brasil, desde donde abastece a los mercados locales y exporta a más de 15 países.
Fuente: surtidores