Un gimnasio y un bar se instalarán en el ex Munich: ¿cuánto es el canon de la concesión?

La apertura de sobres está programada para marzo, mientras que el plazo de obras sería de ocho meses

La Municipalidad de Rosario lanzó dos licitaciones públicas correspondientes al espacio gastronómico de Avenida Libertad y Necochea, ex bar Munich. Tras varios idas y vueltas, finalmente se decidió que la planta alta seguirá funcionando como restaurante, mientras que el nivel inferior, donde hoy funciona un salón de eventos, pasará a convertirse en un gimnasio.

Según el pliego, la licitación del subsuelo contempla un canon mensual mínimo de 1,5 millones de pesos y un plazo de concesión de 8 años, con chance de prorrogarlo por dos años más.

En cuanto a las obras a realizar, el documento establece la remodelación del área cubierta existente de 540 m2, sumando la posibilidad de anexar como superficie cubierta la terraza de 400 m2.

El plazo máximo de ejecución para las obras se estableció en 8 meses corridos a partir del acta de replanteo. La apertura de sobres está prevista para el 6 de marzo.

En lo que respecta al espacio público allí emplazado, el pliego indica que el concesionario deberá reparar y poner en funcionamiento los baños públicos, y ejecutar la rampa peatonal de hormigón raspinado.

Por otro lado, la planta superior, donde actualmente funcionan la heladería Gianduia y la pizzería Lemmy´s, seguirá funcionando como sector gastronómico. El área de intervención para las obras está delimitada por el espacio cubierto existente (190 m2), con la posibilidad de añadir 100 m2 más. Entre los trabajos a realizar figuran la expansión del sector semicubierto para mesas de 105 m2 y de otro sector exterior de 140 m2, además de la construcción de un nuevo núcleo de baños acorde con la capacidad del bar.

Al igual que en el caso anterior, el plazo máximo establecido para la ejecución de las obras es de ocho meses corridos a partir del acta de replanteo. Cabe destacar que deberá incorporar equipamiento, mobiliario urbano, solados, arbolado y forestación en los espacios de uso público, sometidos a la normativa que determine la Secretaría de Planeamiento.

El canon mensual parte de 1 millón de pesos. La apertura de sobres en este último caso está prevista para el 7 de marzo.

Comentarios