Mientras que los gimnasios locales han vuelto poco a poco a la actividad, algunos han tenido que readaptar su actividad para recuperarse luego de meses de inactividad. Hacia septiembre, desde la Cámara de Gimnasios de Rosario estimaban que cerca del 80% podían llegar a desaparecer. Según Carlos Cardona, titular de Mundo Gym, actualmente no hay gimnasios que trabajen con más del 50% de su clientela.
A lo largo de los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) muchos debieron volcarse a las redes sociales y a la prestación de servicios online. “Dejamos de cobrarle a la gente que no nos seguía en forma online y al resto se le cobró una cuota muy reducida”, explicó Cardona.
Según comentó, la persistente prohibición de contar con duchas habilitadas también caló hondo en la concurrencia, “una quita del 30%”, en palabras del empresario. “Hemos perdido a la gente que necesita ducharse para luego ir a trabajar”, subrayó.
Actualmente, el empresario y entrenador de alto rendimiento decidió dejar de vender abonos mensuales para usar las instalaciones. En su lugar, se ofrece un catálogo de cinco planes pensados para un objetivo concreto pautado con el cliente. Por otra parte, se diseñó un nuevo esquema de entrenamiento con una mayor optimización del tiempo.
Bajo el nombre “Dynamic Fitness” la propuesta consiste en un método con una duración total de 55 minutos, basado en un esquema de tres estaciones de quince minutos de trabajo físico en cada una, con un minuto de descanso entre cada una. Para llevarla adelante se invirtió en la instalación de un software especial para hacer seguimiento del ritmo cardíaco de los clientes y mantenerlos en el nivel de actividad deseado.
Conforme la explicación de Cardona, “la idea es optimizar el tiempo y mostrar grandes resultados. Es un método que quema más calorías que cualquier otro y con tres veces por semana es posible llegar a un estado físico muy bueno”.
En cuanto al esquema de captación de clientes, Mundo Gym dejó atrás los tradicionales abonos y membrecías por un esquema de paquetes basados en resultados. “A partir de mi experiencia como entrenador de alto rendimiento fui incorporando métodos que me han ido dando resultado. Proyectamos sobre cinco posibles necesidades que abarcan todo lo que la gente necesita”, narró.
Cada programa incluye un diagnóstico inicial, acompañamiento personalizado y una serie de actividades físicas y evaluaciones orientadas al lograr resultados. “Somos una empresa de servicios y queremos ser los mejores”, aclaró.
De cara el 2021, el empresario se mostró optimista, aunque aclaró que “la pandemia estará en nuestra vida por lo menos un año más”. Según aseguró, confía en que los gimnasios están preparados para afrontar los protocolos necesarios. “Es necesario que la actividad se mantenga vigente. Vemos con preocupación el cambio de hábito de las personas hacia el sedentarismo y los problemas que eso causa”, concluyó